martes, 28 de julio de 2015

Diario de Río: Hace tres semanas



Hace tres semanas, antes de venir a Río, necesité hablar con Suzete, la que organiza el voluntariado desde Madrid. Yo estaba muy nerviosa, vivía una cuenta atrás llena de altibajos, en ningún momento quise echar marcha atrás pero sí sentía miedo e incertidumbre. Los días anteriores a coger el vuelo fueron para recordar. Tan pronto lloraba de emoción y alegría como me ponía con los nervios de punta. Sabía que algo grande iba a pasar y por eso estaba tan sacudida, ese calor de 45ºC no ayudaba en absoluto.

Llevo más de dos semanas en Río, y parece que llevara mucho más. La intensidad de la vida aquí... es algo inexplicable.

Hace solo tres semanas yo necesité hablar con Suzete en pleno momentazo de estrés, felicidad, miedo, ilusión, todo a la vez aunque parezca incongruente. Ella me dijo "Dios está contigo y sabe que vas a ayudar a los suyos: los pequeños, los más vulnerables... tienes su protección".

Hoy esos pequeños y vulnerables tienen cara, ojos, boca, sonrisa, un abrazo, un beso, nombre, historia, días conmigo, conversaciones conmigo, juegos conmigo.

Hoy me queda un mes para irme, al ver la fecha se me ha partido el corazón. 

Un blog no puede reflejar mucho más que un texto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SuperLidiaaa....!!! Como estoy disfrutando de seguirte en este blog,en esta aventura tan fantastica en Rio....Eres un ejemplo imparable de aventurera de la vida,con todas sus consecuencias!! Te adoro chikitica....Espero que todo te salga como deseas y mucho massss..!!! jejeje Te Quiero !! ...VILMA...